Temas

jueves, 20 de noviembre de 2014

¡Hola de nuevo!

Después de una gran pausa en mi blog, y después de meses de cambios en mi vida, tenía ya ganas de volver a retomar escribir otra vez.

Estas últimas semanas, y sobretodo desde el inicio del colegio de mis hijas (el primer año para mi hija pequeña) han sido muy intensas. Me siento sin fuerzas, agotada, sin energía, bloqueada mentalmente, y a la vez triste por ello y preguntándome donde se encuentra mi otro yo, el que encuentra solución a los problemas y que se le ocurren ideas... hace tiempo que lo he perdido de vista.

Y justo sitiéndome así, acabo de leer  hoy este post de Berto Pena en su blog: Think Wasabi  y me he reconocido en lo que explica sobre qué nos hace perder nuestra energía: quejarnos demasiado (últimamente me oigo y me horroriza escuchar todo lo que me quejo) e intentar recordar cosas (me he convertido en una agenda andante: recordar tareas de las niñas, compras que he de hacer, emails que tengo que leer, cosas que tengo que decir, etc.) Porque tengo la mala costumbre de ir sin agenda por esta vida, y es que el móvil para mi no es útil para eso, y yo cada día tengo más y más cosas para recordar.

Lo que más me ha gustado de lo que he leído en el post ha sido que "gente que utiliza su mente para retener y acumular tareas, microtareas y recordatorios en una pelea constante por que no se le escapen cosas que tiene que hacer o que debe a otros, La mente nació principalmente para inventar, solucionar, crear, hacer. No para 'apuntar cosas'". Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, pero me siento que estoy ocupando demasiado tiempo en la primera parte, e ínfimo en la segunda. Y eso me agota, mentalmente y físicamente.

Así que quiero poner solución a ello, a partir de ahora voy a usar más mi agenda, tanto para anotar como para consultar (cosa que muchas veces se me olvida) e intentar ser más disciplinada y no ir apagando fuegos constantemente, aunque esto último creo que a todas las mamis nos pasa, y cuesta mucho evitar...

Por último, y para despedirme me gustaría deciros que mañana asistiré a una charla de Carlos González sobre "Autoridad y límites" la verdad es que tengo muchas ganas!! :D Necesito que me arrojen un poco de luz porque últimamente me siento un poco "desorientada", resolver conflictos entre hermanos diariamente es agotador, y la verdad que poder asistir a esta charla me produce una gran alegría, porque este hombre siempre nos da una visión simple, sencilla y amena de lo que es la crianza, y al fin al cabo la convivencia entre personas.

¿y vosotras os habéis sentido alguna vez agotadas, bloqueadas mentalmente?



No hay comentarios:

Publicar un comentario