Temas

sábado, 27 de abril de 2013

Conciliando vida familiar y laboral


Es lunes, me despierta mi hija pequeña que duerme con nosotros en la cama… quiere “teta” como dice ella…estoy dándole el pecho y son las 7:20h de la mañana. Al otro lado de la puerta de la habitación oigo ruidos, golpes, pasos…y aparece mi hija mayor por la puerta que viene directa a donde estamos nosotras y se mete dentro de la cama :) Esto es así prácticamente cada mañana… casi parece un ritual y :P
Al poco salimos las tres de la cama, y como no la pequeña que ya intuye que me voy a ir a trabajar no me suelta ni un milímetro, se agarra fuerte a mi y me dice “no mama”  quejándose si ve que la voy a dejar en el suelo. Mi hija mayor también pide su ración de “mama” y me dice “mama cogida, mama cogida” para que la coja a ella en vez de a su hermana 0_0 y así cada día tengo que lidiar con las dos por la mañana para poder tomarme un vaso de leche, vestirme y peinarme y poder salir de casa sin que se me haga demasiado tarde U_U.
Cuando por fin me voy, más o menos ya se quedan tranquilas, les digo “adiós” desde la calle lanzándoles muchos besos y con ganas ya de volver, y eso que acabo de salir! Por suerte, puedo disfrutar de jornada reducida, que no sé yo que haría sin ella!! Y cuando llegan las 14h acaba mi jornada diaria. Hoy cuando salía por la puerta, y ya en el ascensor esperando a que llegara (trabajo en unas oficinas) una compañera estaba conmigo y me ha dicho “que suerte, tu ya te vas y tienes la tarde libre” y yo he pensado “¿ya estamos otra vez con lo mismo?” cuantas veces no habré oído ese comentario, o si no comentario, miraditas como diciendo “que suerte tu ya te vas”… entiendo que para mis compañeras sea duro ver cómo yo me puedo marchar a las 14h y ellas aún deben pasar allí bastantes más horas, con suerte algunas saldrán a las 19h… otras no tan pronto :(
Pero lo que si me gustarían es que supieran que para nada tengo la tarde libre! Como si tener dos hijas no cambiara tu vida… eso solo lo pueden pensar quién no tiene hijos, y está claro porque antes de tener hijos no te puedes ni imaginar el vuelco que da tu vida de 360º. Atenderles cuando te necesitan, sobretodo cuando están malitas (que siendo pequeñas es seguro alguna que otra vez al mes, y cuando está mala una, al poco se pone la otra), hacerles la comida, darles de comer, bañarlas, vestirlas, desvestirlas, dormirlas, cantarles, contarles cuentos, distraerlas, jugar, reconciliar cuando se pelean… y un largo etcétera … aún y todo este trabajo, no las cambio por nada del mundo, es lo mejor que ha pasado en mi vida. Realmente creo que el motivo de la vida es tener hijos… y eso antes no lo veía tan claro… cuando no tenía hijos, claro.
Estoy feliz, pero creo que sería más feliz si pudiera dedicarme a ellas completamente, estar todos los días con ellas por la mañana, llevarlas yo al cole, y darles de comer como cuando estaba de excedencia. Cuando miro atrás hace un año me doy cuenta que realmente me sentía plenamente feliz, cosa que ahora no puedo decir lo mismo. Sufro cuando me voy a trabajar y me piden que me quede en casa o incluso lloran. Pero por ahora…. no veo otra opción que seguir así.

¿Y tú? ¿puedes conciliar o te resulta muy difícil? ¿quizás tomaste la decisión de dejar de trabajar y dedicarte a tus hijos... como fue ese cambio? Explícame tu experiencia. Gracias.

2 comentarios:

  1. Jo evita! Cuantiiiiiiisima razon! Yo tambien he escuchado esas palabras hacia mi y he notado miradas de "vaya morro esta, q bien vive!" Y sabes qué te digo? Q al principio m hacian sentirme "culpable" pero ahora levanto la cabeza y bien decidida respondo: has visto, m voy a casa a disfrutar de la vida con mis principitos" porque todos los q hacen esos comentarios o bien son mujeres q no son madres o bien hombres q no se encargan en absoluto de la crianza de sus hijos, si los tienen. Vivimos en una sociedad y en un pais q menosprecia a los niños, cuando son el futuro! Y ningunean mas aun a las madres q queremos dedicarnos en exclusiva a ellos los primeros años de sus vidas vidas vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Susana, estoy de acuerdo contigo en que los niños necesitan la atención de sus padres sobretodo en los primeros años de su vida y nunca el estar en una guarderia le reconfortará tanto como con sus padres y eso indudablemente seguro que le marca también como persona. Aunque en nuestro país nuestros gobernantes no nos dan facilidades a las madres para poder elegir...ojalá tomaran ejemplo de otros países donde las madres pueden cuidar a sus hijos y son bien valoradas. Besos

      Eliminar