Temas

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Quién dijo fácil?

Criar dos niñas pequeñas es divertido, estresante, entretenido, a veces una locura y otras reconfortante, es ameno, es pesado, es alegre y algunas veces puede ser triste (sobretodo si ellas lo están), es de todo menos aburrido. Y sobre todo y lo principal NADA FÁCIL.
 
Porque para empezar hay que compaginar nuestra vida con la suya, sobretodo cuando trabajamos fuera de casa. Antes de volver a trabajar veía mi vida y la suya todo una, apenas diferenciaba donde empezaba MI YO del DE ELLAS.  Pero como he notado el cambio desde que paso parte del día fuera de casa, sobretodo con la pequeña que tiene 14 meses, y es que ella ha pasado sus 13 primeros meses de vida principalmente conmigo y ahora sólo me tiene disponible desde las 15h...(los viernes por suerte un poco antes). Eso sí, para compensar se despierta por las noches no sé cuántas veces para tomar teta, ya he perdido la cuenta hace tiempo, a veces creo que me despierto más veces que rato que duermo... y así voy zombie por las mañanas que si no me tomo un café bien cargado antes de salir de casa no estoy segura si voy a llegar al trabajo o a otro sitio :P

La mayor con 3 años y medio es diferente, le he explicado muchas veces que tenía que volver a trabajar y por ahora lo está aceptando bien. También estoy agradecida de poder hacer reducción de jornada y tener las tardes libres para poder estar con ellas. Siempre he creído (antes de tener hijas también) que los hijos tenían que criarlos los padres, no comparto la visión que tienen algunos de tener hijos pensando en que los crien los abuelos. Entiendo que en los tiempos que vivimos a veces no queda más remedio, pero creo que esta situación prolongada en el tiempo conlleva a que padres e hijos crezcan y no creen vínculos sólidos. Quizás esté equivocada, pero es mi opinión.

Por cierto, hablando de "vínculos", estoy muy contenta porque desde la semana pasada tengo en mis manos un libro que hace tiempo tenía la intención de comprar y que se títula Vincles, escrito por Miriam Tirado y su madre Àngels Torras, dos personas muy sensibles y que entienden muy bien las relaciones humanas sobretodo entre madres/padres e hijos/as.  Gracias a un sorteo que Miriam en  su página de Facebook/A flor de pell, fui la gran afortunada y ganadora de uno de los ejemplares que regalaba :)
 
Estoy deseando empezar a leerlo, todavía no he encontrado un hueco... y es que voy tan cansada que cuando llegan las 23h ya no puedo más y me voy a dormir. De hecho, llevo dos semanas sin actualizar mi blog, ya sea por falta de tiempo o por falta de ideas,  que me he dicho que de hoy no pasaba y que iba a escribir lo primero que me viniese a la cabeza. Y así lo estoy haciendo. Y ahora os dejo porque se me cierran los ojos ya de sueño :O
 
Buenas noches.

1 comentario: