Temas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Lo que me pasa por dentro...

Nunca habría imaginado todo lo que la maternidad me iba a aportar: paciencia, comprensión, empatía, ternura, reflexión, madurez, seguridad... pero sobretodo que me podía ayudar a conocerme tanto. Y es que desde un tiempo para aquí me estoy re-descubriendo, sorprendiéndome a mi misma haciendo o diciendo cosas que nunca pensé que haría o diría. 

Cuando planeas el embarazo y te quedas embarazada sabes que habrá muchos cambios pero no sabes cómo serán esos cambios. También tienes miedos, sientes incertidumbre, tienes unas ideas o prejuicios que durante toda tu vida te han ido calando en tu inconsciente  Muchas de esas ideas preconcebidas son la que te ayudan con tu crianza cuando nace el bebé, son las que te guían en tu quehacer diario... Yo tenía muchas ideas preconcebidas, que algunas de ellas modifiqué durante mi primer embarazo, leí mucho sobre la lactancia, sobre la crianza, etc. Algunas de las cosas que leí me ayudaron, pero otras me confundieron. También algunas ideas preconcebidas me ayudaron pero otras me hicieron cometer lo que ahora considero "pequeños errores". Nadie tiene la varita mágica para saber si su manera de proceder es la mejor para ayudar a su hijo/a para que sea una persona con capacidades y habilidades para en la vida adulta ser una persona con principios, confianza, seguridad, valores, ética, buenos sentimientos, etc. En fin las características que creo que debería tener una persona para poder ser feliz y disfrutar la vida y el mundo en el que vivimos.

Todos intentamos hacerlo lo mejor que podemos en el camino de ser padres, unas veces acertaremos, otras no equivocaremos, pero creo que es bueno si descubrimos cómo podemos hacerlo para inyectar a nuestros hijos confianza en ellos mismos cuando tienen miedo, seguridad en ellos mismos cuando los vemos inseguros, valorar su imaginación y sus creaciones, soñar con ellos, todas esas cosas que les hacen sentir mejor a ellos, y por ende a nosotros mismos.

Seguramente alguna vez nos arrepentiremos de haber hecho una determinada acción de una manera u otra, seguramente en aquél momento pensamos que por las circunstancias era lo mejor que podíamos hacer. Pero si con el tiempo cambias de idea, no te atormentes si te arrepientes. Reflexiona en cómo te hubiese gustado hacerlo en este momento y aprende la lección. Seguramente ese "error" no lo volverás a cometer. Otras veces haremos otras acciones pensando que estamos haciendo lo correcto... y es probable que en el futuro no lo veamos así, pero como ya he dicho antes nadie tiene la varita mágica. Quizás lo "mejor" sea que nos guiemos por nuestro instinto y si nos equivocamos nos equivocamos nosotros... no dejemos que otros decidan o nos digan "qué es lo mejor" para nuestros hijos... Muchas a veces cuando acaba de nacer el bebé todo el mundo opina sobre qué es lo mejor o qué le pasa a nuestro bebé. En esos momentos, y con mi experiencia hoy en día, creo que lo mejor que se puede hacer es: parar, escuchar a nuestro bebé, escuchar a nuestro interior, y encontraremos la respuesta para ayudarle. Sobretodo disfrutemos de la vida que podemos vivir con nuestro bebé, nuestros hijos, juntos en paz y armonía. En la medida en que se pueda, claro... Mucha armonía no hay en una casa con niños pequeños...

Un abrazo muy grande y contadme como os sentís vosotr@s!




4 comentarios:

  1. Déjame aquí tu comentario. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Charo!! Muchas gracias por tu comentario :-)

    txary ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Lo que
    me pasa por dentro...":

    Imaginate como me siento.... con lo que me costó a mi.... jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Eva. Puedes escuchar diferentes opiniones respecto cómo debes actuar con tus hijos en algunas circunstancias pero sólo tú decisión, tú manera de actuar, será la correcta, te equivoques o no, pues siempre habrás actuado haciendo lo mejor para tu hijo/a.

    Ana

    ResponderEliminar