Temas

viernes, 12 de octubre de 2012

Mi primera hija...



En los últimos días he apreciado unos cambios en mi hija mayor... aunque sólo tiene poco más de tres años, he empezado a apreciar que está creciendo y se está haciendo mayor. No sólo es verla físicamente, si no lo que dice y cómo lo dice. Desde que ha empezado el colegio se la ve muy contenta y se le nota que realmente le gusta. Totalmente diferente a cuando iba a la guardería. Me costaba sacarle las palabras para averiguar qué habían hecho ese día en la clase... un día se lo comenté a la educadora y le sorprendió porque otros niños si contaban lo que hacían. Y no era porque mi hija no hablara, porque en casa no paraba, tengo la sensación que a lo mejor es que lo que hacían allí tampoco la llenaba, o quizás esté equivocada pero estuvo dos años en la guardería y cuando íbamos a las fiestas de La castanyada, o el carnaval o de fin de curso, en ninguna de esas fiestas lo pasó bien. Pensé que a lo mejor no le gustaban porque era mucho alboroto... pero en cambio hemos tenido varias celebraciones este año (bodas, bautizos, etc.) y en todas ellas ha disfrutado... así que no sería por el alboroto. No tengo claro por qué el curso pasado no me explicaba nada (hace apenas 4 meses) de lo que hacía pero este año estoy disfrutando cuando sale de clase y me explica ella misma que ha sido el cumpleaños de una compañera y que ha jugado mucho o que ha pintado mucho. Lástima que me queda poco ya de disfrutar de esto... en apenas una semana, vuelvo a trabajar :´( ... pero hasta entonces pienso seguir disfrutando cada día con ella :)

4 comentarios:

  1. A mi me paso exactamente igual con Pablo!!! Y por lo q he hablado con mamis de otros niños de su clase igual.Yo creo q se hacen mayores y la guarde se les queda "pequeña". Al cole de grans en realidad son los más pequeños de todo el colegio y los miman muchisimo, desde los profes hasta los niños de los cursos más altos. Además creo q nuestros mayores hacen un "click" en su cerebro y crecen aún más deprisa cuando cumplen los 3 y empiezan a socializarse con sus iguales en la escuela. Si claudia está contenta tu deberías estarlo aun muuucho más. Es el cole donde va a estar muchos años y donde hará las amistades más importantes de

    su vida y q lo estéis viviendo de esa manera os tiene q dar muchisima confianza. Ale! A seguir disfrutanto de ella!

    ResponderEliminar
  2. los mios no han ido a guarderia asi que eso no lo puedo saber, pero madre mia lo que hablan y explican, y esperate que haga 4 años porque ahora a veces me dejan sin palabras de las respuestas que te dan que no te lo esperas. También es cierto que me cuenta mas ella que él a ella no hace falta preguntarle para que me pase el parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo por tu comentario :-) si es que se disfrutan un montón con ellos... Y tu con dos el doble ;-)

      Eliminar
  3. Muchas gracias Susana por tu comentario! Qué bien saber que Claudia y Pablo están disfrutando en el cole de los "mayores" :-)

    ResponderEliminar